Make your own free website on Tripod.com

INTRODUCCION

INTRODUCCION A RK:

Rurouni Kenshin es la historia de un maestro espadachín llamado Himura Kenshin; conocido también en el pasado como un letal asesino: Hitokiri Battousai. El peleo para los Ishin Shishi, para dar un nuevo concepto de vida en la era Meiji. Después de haber asesinado una cantidad incontable de hombres, y de haber archivado aquellos objetivos por los cuales peleaba, Kenshin decidio dejar atrás aquella vida de Hitokiri. El cambio su Katana por una Sakabatou (espada sin filo, incapaz de matar a alguien). Siguió el sendero de su vida utilizando su espada unicamente para proteger alas personas inocentes.

Nadie sabe de verdad donde el mortal Hitokiri Battousai se encuentra, pero su nombre llego a ser legendario entre la gente.

 

Rurouni Kenshin fue originalmente creado por Watsuki Nobuhiro. Se conoce entre nosotros de dos formas distintas: en manga y en una serie de anime. Lo más sobresaliente de esta serie son sus personajes, el profundo argumento, una perfecta mescla entre drama y humor, un trabajo de dibujo admirable y escenas de batalla muy emocionantes.

HISTORIA

Rurouni Kenshin es basada en eventos en la historia japanesa, en el comienzo de la Era Meiji. La historia comienza en el año Meiji 11 (1878 en el calendario americano). Kenshin conoce en ese momento a Kamiya Kaoru, una hermosa maestra de Kendo, la cual es asediada por un asesino. Cuando ella ve la espada de Kenshin, ella cree que el es el hombre que traerá el deshonor para su dojo en el nombre de Hitokiri Battousai.

Después de esto el mismo Kenshin es el que protege a Kaoru de el verdadero asesino; de esta manera ella ofrece a Kenshin un hogar el Dojo Kamiya.... a ellos más tarde se unen Myojin Yahiko, el orgulloso hijo de 10 años de una conocida familia Samurai, y el descomplicado ex-gangster Sagara Sanosuke. Desde entonces aquellos cuatro formaron una nueva familia.

En la primera temporada de Kenshin, se muestra como Himura conoce a Kaoru, Yahiko, Sano y a Megumi Takani, todos ellos tendrán roles importantes en la vida de Kenshin.

Kenshin enfoca sus esfuerzos para proteger a sus nuevos amigos de villanos como el Kurogasa (Udou Jin´e, un peligroso asesino del pasado), Takeda Kanryuu (leder de un grupo ilegal que comerciaba con drogas y armas), los Oniwa-Banshuu (grupo ninja) y su lider, Shinomori Aoshi.

En al segunda temporada es donde las cosas se ponen realmente buenas: Kenshin conoce a Saitoh Hajime (ex capitan de Shinsen Gumi), el cual tuvo a Kenshin como rival hace 10 años atrás, pero ahora trabaja para el gobierno. Desde aui la serie se enfoca en el camino diario que tiene que tomar Kenshin para la batalla contra Shishio Makoto (demonio encaminado a tomar el control de Japón) y a su elite de mercenarios. En este momento la historia llega a ser muy emocionante e intensa.

Después de esto el argumento se enfoca en el pasado de Kenshin y en un tema muy específico: la venganza. Yukishiro Tomoe esposa de Battosai 10 años atrás, fue asesinada en misteriosas circunstancias. Ahora su hermano Enishi ha vuelto desde Shangai para tomar venganza. Naturalmente, vienen con el un grupo de camaradas, los cuales buscan la muerte de Kenshin también.

Home

Juan Pablo Duarte (Rikimaru)

2000